por página

Mostrando 1 - 9 de 67 items

Ropa deportiva de surf

En todas las disciplinas deportivas a la hora del entrenamiento, es indispensable contar con una vestimenta adecuada.  No solo porque cada deporte necesita de elementos primordiales, sino también porque es la mejor manera de que el atleta se sienta cómodo en su asignación.

En el mundo del surf esta regla se aplica seriamente.  La ropa deportiva de surf se comercializa  en la actualidad por dos razones:  la primera razón, tiene como fin proveer al surfista prendas ligeras para poder llevar a cabo diferentes movimientos.

La otra razón, es un motivo muy distinta a la primera, se trata de la moda. En los países europeos y algunos latinoamericanos, para los jóvenes es muy llamativo vestirse con ropa deportiva de surfista, incluso sin practicar este deporte. Según un estudio realizado, a una mujer se le hace más atractivo ver a un hombre vestido de surfista. Lo que explica porque las ventas de estas prendas se incrementaron un 30% en el último año.

Ropa de surf

Observa de pies a cabeza algunas de las prendas más importantes de la ropa deportiva de surf

Zapatos para surf adiestradores:  este tipo de calzados lo usan mucho los practicantes de este deporte acuático, debido a que son muy cómodas y de un peso muy ligero, son económicos e ideales para caminar sobre la arena de la playa luego de surfear.

Los Boardshort:  entre la ropa deportiva de surf esta prenda es obligatoria. El boardshort o short para surfear, son habitualmente anchos para permitir una mejor movilidad y desempeño sobre la tabla en plena acción en manipulación y dominio de la tabla.  Las telas de estos short para surfear son confeccionadas con un trato especial para evitar que la sal del mar los desgaste fácilmente.

De este tipo de vestimenta playera, existen dos tipos: los short que son largos a la altura de la rodilla y los otros shorts que la exceden. En el mundo del surf esta vestimenta se cataloga como básica a la hora de la acción con las olas, y a esto se les complementas otros accesorios que usan los surfistas como los lentes, muñequeras de toalla, camisetas de algodón o alguna remera holgada para días ventosos.

Camisetas para para surfear: generalmente estas camisetas son de mangas cortas para una mayor comodidad. La mayoría de sus modelos son pegadas al cuerpo para que no sean estorbo a una maniobra o truco, hay empresas especializadas en ropa deportiva de surf que hacen sus camisetas con costuras planas suaves y de gran duración.

En cuanto a su tecnología (si es una camiseta original), cuenta protección solar UPF 50. Sin embargo en algunos lugares donde la exposición al sol es mayor es necesario aplicar protector solar bajo la ropa deportiva de surf para asegurarse de evitar quemaduras fuertes.

En cuanto a la composición de la ropa deportiva de surf en su mayoría son de 92% de nylon y 80% elastano. Materiales que actúan muy bien ante la absorción del agua, el estirar y encoger, resistencia a la temperatura y otras cosas.