Mostrando 1 - 4 de 4 items

Sudaderas y Hoodies

El mundo de la moda y la belleza cada vez va más allá, no hay límites ni barreras cuando de diseño se habla. No importa  quién o por qué se están creando nuevas tendencias, lo que sí importa es que se ajuste a todos en los momentos claves. Es por esto que desde hace mucho tiempo atrás las sudaderas y hoodies han venido marcando tendencia.

Historia

Si mencionamos un poco la historia de estas hermosuras de la moda, les podemos contar que las sudaderas tienen origen en la segunda guerra mundial, cuando Benjamin Russell desarrolló un nuevo jersey, el cual no picaba, era más suave y más cómodo. El nuevo suéter originalmente se creó a partir del material de la ropa interior de las mujeres.

Ahora bien, los hoodies tienen sus inicios a principios de los años 30, fueron creadas con el objetivo de proteger del mal tiempo o los cambios climáticos a atletas, estudiantes y obreros. En la jerga americana, un hoodie, además de ser una sudadera con capucha, significa ser un “gamberro” o un “vándalo”, por esta razón fue que este cómodo atuendo salió  las calles hasta los años 70.

Ambas piezas de vestir son cómodas, versátil y clásicas. Con esto puede que te preguntes  cómo este tipo de ropa sirve al momento de ir a pasar un día de surf en una estupenda playa.

Bueno, como siempre hemos dicho en otros post: la moda surfista es más que una moda, se ha convertido en lo protagonista del verano y poco a poco se ha ido extendiendo más allá de los paraísos estupendos del surf para convertirse en un estilo habitual en las ciudades y lugares alejados del mar.

Las sudaderas y hoodies marcan ese estilo relajado, se adaptan fácilmente a los días soleados para para ir a disfrutar de las olas. ¿Por qué? ya vamos a explicarlo:

        El tipo de material con el que están elaborados las hoodies y sudaderas permiten sentir frescura en los días soleados.

        Las sudaderas y hoodies también permiten dar calor en los momentos de frío, no siempre los días son soleados, también existen los días nublados y aguas que tienen temperaturas muy bajas.

        Al salir de las olas es una buena opción para vestir; ya que el mar no posee un calentador que se pueda encender cuando deseemos, y por muy acostumbrados que estemos a la temperatura del agua, al salir suele dar frío; por eso es importante tener a la mano una sudadera o un hoodie

        Al estar usando sudaderas y hoodies podemos estar a la moda pero a su vez cómodos, clásicos, protegidos ante cualquier cambio del clima.

        Estas prendas se adaptan al cuerpo de cualquier tipo de persona: niños, jóvenes y adultos.

Como podemos observar es muy importante contar con sudaderas y hoodies en nuestroarmario, bien sea porque escogemos un día para disfrutar de las olas surfeando o estar en la casa de playa disfrutando del atardecer, junto a la familia y con alguna bebida refrescante.