por página
Mostrando 1 - 9 de 13 items

Neopreno

El neopreno como vestimenta deportiva es muy adecuado a la hora de practicar actividades  acuáticas en lugares con temperaturas variadas. El neopreno protege el cuerpo y mantiene el calor corporal gracias al aislante térmico que es parte de su composición. Pero  espera, hay mucho más que debes conocer.

Exposición

El surf es un deporte practicado por muchas personas alrededor del mundo. Estar constantemente en la playa hace que el cuerpo esté expuesto a los rayos solares y a temperaturas muy variables para los surfistas tanto expertos como inexpertos, por eso muchos tratan de buscar la mejor vestimenta a la hora de practicar este deporte extremo.

Los trajes de neopreno son una buena alternativa porque están hechos a base de caucho sintético que permite cuidar y proteger el cuerpo de los cambios de temperatura que se experimenta en mar abierto, permite flexibilidad cuando es necesario sumergirse en una gran ola y además tiene una gran demanda en ventas por sus propiedades químicas.

Mucho para elegir

Cada persona tiene mucho para escoger en cuanto a modelos de neopreno dependiendo de las temporadas y gustos. Por ejemplo, si alguien va a surfear en el Gold Coast (Australia) lo más recomendable es que lleve traje de neopreno con mangas y perneras cortas. Si en cambio va al Jeffreys bay (Sudáfrica) donde las cálidas corrientes del índico se une con las frías aguas del atlántico te recomendamos un traje de neopreno con mangas y perneras largas.

Necesitarás de un buen neopreno para llegar a la cima de las olas. Por eso para elegir el mejor, debes de tener en cuenta los siguientes aspectos:

El grosor del material:oscila entre uno y seis milímetro, esto es muy importante ya que de eso depende la movilidad de la persona. Entre más grosor menos movilidad facilitará, pero mayor protección corporal. Hoy en día hay personas capacitadas en esto para encontrar el equilibrio de estos componentes para los trajes de neopreno.

La costura y cremalleras:es un buen punto para enfocarse ya que de eso depende si se contrarresta la entrada de agua al traje o no. Un traje de neopreno es fundamental. Las cremalleras no permiten la entrada de agua al traje pero para algunos es incómodo de usar... con la costura es lo opuesto, fácil de poner pero deja paso al agua.

Ajuste: Ha quedado más que claro que que los trajes de neopreno tienen un papel fundamental en cuanto al control de las temperaturas, pero el ajuste es un punto que nadie debe olvidar. Un traje de neopreno de baja calidad pero bien ajustado a la anatomía del cuerpo va a funcionar mucho mejor que un traje de alta calidad que no se ajuste de buena forma al cuerpo.

El cuerpo de un surfista tiene un peso común, lo cierto es que con este traje no deben verse

arrugas o pliegues, mientras mejor se adapte al cuerpo mejor será la comodidad y facilidad tanto para ponerlo como para quitarlo. Las zonas más importantes de protección son el torso, los brazos y las piernas.

Con esto que acabas deber, estás listo para hacer tu elección. ¡Ánimo!