por página
Mostrando 1 - 9 de 21 items

Gorras o Caps

Es muy común en todo tipo de actividades al aire libre que las personas utilicen una gorra o sombrero para protegerse del sol. Como es sabido, una gorra es un accesorio que se utiliza para proteger la cabeza y la cara de los rayos ultravioleta. En deportes como el béisbol por ejemplo, este tipo de prendas es de uso obligatorio, en el surf no tanto pero los beneficios son los mismos y hasta mayores. 

La gorra en el surf

Todos los surfistas están expuestos a los molestos rayos solares, a la salitre y partículas en el aire que el viento pueda traer. Todo esto puede perjudicar la visión del surfista, debido al resplandor de los rayos solares y la arena esparcida  en el ambiente. Por tales motivos las gorras para surfista son una excelente opción para que el deportista esté protegido contra todo tipo de molestias que un ambiente abierto pueda generar.

Beneficios

Unos de los factores importantes de este tipo de gorras es que propicia sombra  en el rostro del surfista, permitiendo que tenga una clara visión cuando esté deslizándose sobre una buena ola y no cometa errores. Un surfista encandilado con los rayos del sol, puede cometer errores al estar sobre una ola porque la visión es limitada, se puede caer de la tabla o lo que es peor puede sufrir un accidente. 

Otra ventaja de tener una gorra para surf es que están creadas con materiales muy resistentes, tanto para la sal de la arena como para los rayos del sol. Permitiendo así un mayor cuidado de la piel y un tiempo útil alargado de la prenda, por supuesto con la comodidad incluida en el paquete.

Este material es muy variado

Las gorras para surfear se caracterizan por no retener el agua y llevar una cinta que se pone en la barbilla del deportista, para que el viento o inclusive el mismo agua no se lleve la gorra y así ocasione un momento incómodo para el surfista a la hora de una maniobra sobre una ola.

Existen las gorras para surfear fabricadas en tela de lycra, que son ajustadas a la cabeza del surfista para una mayor comodidad cuando se deslice sobre una ola evitando que no le estorbe con el viento.

Están otros modelos fabricados de tela impermeable muy resistentes a casi cualquier tiempo climático, a las partículas de los ambientes libres y a la sal… sin contar la ventaja de un secado rápido.

También están los llamados surf shapers, que son las gorras que tiene un tejido transpirable creados para proteger al surfista del sol durante su travesía en el agua. La tecnología que tiene esta gorra es denominada waterproof que hace que tenga más durabilidad y resistencia, además de esto ligero y de secado rápido. Cuenta como toda gorra para surfista con una cincha de neopreno ajustable a la cabeza con cierre de clip.

Ahora que conoces un poco más sobre las gorras, sus beneficios y algunos materiales importantes… tú y tu familia no tienen excusa para usar una de ellas cuando se acerquen los días de verano para hacer surf.