Blog Motoboard - Jetsurf en Andalucía

Jetsurf en Andalucía

Jetsurf en Andalucía

¿Quién está detrás de Jetsurf en Andalucía?

En Motoboard hemos traído el Jetsurf a Andalucía, ofrecemos cursos de introducción y avanzados de tablas motorizadas para que puedas disfrutar surcando el mar sin necesidad de olas. Hemos invertido en este nuevo y loco deporte porque consideramos que es un deporte único y especial en cuento a experiencias se refiere. Somos oficialmente de los primeros importadores en de tablas de Jetsurf en España; todos los miembros del equipo Motoboard somos profesionales del jetsurf, por lo que nos encanta enseñar y difundir este espectacular deporte acuático.

¿Qué hace que el Jetsurf sea diferente a otros deportes acuáticos de tabla?

Si tienes problemas para ver la diferencia entre un Jetsurf y otros deportes de tabla, podemos decirte que la tabla en sí es bastante parecida a un wakeboard, excepto que son direccionales, es decir, hay una parte delantera y otra trasera. También son más gruesas alrededor de la mitad, ya que es donde se aloja el motor de dos tiempos para darle el poder de romper esos movimientos sobre el agua. Y esa es la diferencia clave aquí. No necesitas olas, un cable de arrastre o un bote para montar un Jetsurf.

Características del Jetsurf

Las tablas motorizadas tienen dos fijaciones o almohadillas, que es donde se colocan los pies para controlar la tabla. Si te estás preguntándote cómo se controla la velocidad, tienes un acelerador de mano que aprietas para ir más rápido y/o liberar para perder la potencia

En uno de nuestros artículos del blog ya te dijimos que el Jetsurf era bastante loco, ¿no?

Entonces, la siguiente pregunta es ¿cómo montas realmente una de estas maravillas del deporte acuático?

En primer lugar, debes saber "en qué lado te encuentras", es decir, si conduces con el pie izquierdo o con el pie derecho hacia adelante en el tabla. En snowboard nos referimos a esto como regular o Goofy. Si no has practicado ningún deporte de tabla antes, no sabrás cuál será tu pie principal, por lo que aquí es donde entra la asistencia de coaching de los instructores de los instructores profesionales de nuestro equipo Motoboard.

Entrenamientos con Motoboard

Siempre que se realizan entrenamientos de introducción, comenzamos en tierra para explicar posiciones y uso. Después de ordenar la posición, la clave para ser un surfista de tablas motorizadas es el equilibrio. Comenzarás en el agua y el primer desafío será poder levantarte, mientras presionas suavemente el acelerador.  En este momento tú y la tabla de Jetsurf os  lanzareis al aire y el mar, y probablemente te caerás; pero no te preocupes, solo es agua. Una vez que estés arriba y avanzando, se trata de perfeccionar tu postura y luego perfeccionar tus giros frontales y laterales del talón. Eventualmente, podrás darle un poco de gas, volar a través del agua y realizar giros suaves como los profesionales del surf. En poco tiempo estarás surcando los mares y viviendo una sensación única.

Si quieres adentrarte en este espectacular mundo de tablas motorizadas, Motoboard es tu sitio.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Tipo de código