Blog Motoboard - ¿Tu primera vez con una tabla de surf motorizada? Esto es lo que debes saber

¿Tu primera vez con una tabla de surf motorizada? Esto es lo que debes saber

Jet surf, un deporte que marca tendencia

En la actualidad las tablas de surf motorizadas son tendencia, esta pasión se extendido por el mundo y España no es la excepción. Esta actividad se ha convertido una de las formas más confiables, divertidas y seguras de realizar deporte en el agua.

Ahora bien, tener una tabla de surf motorizada es sinónimo de modernidad, esto por tratarse de un artículo de alta tecnología para realizar surf, que permite a los amantes de las olas aprovechar el al máximo su potencial.

Teniendo en cuenta que el surf motorizado ha tomado gran auge entre los aficionados a los deportes acuáticos, nos enfocaremos en los aspectos que debes conocer sobre esta nueva revolución del surf, por si estás pensando en incursionar en este apasionante mundo.

Principalmente, vale resaltar el valor de la propia tabla de surf motorizada. Técnicamente, hablamos de un equipo totalmente moderno y de alta tecnología. Estas tablas han sido diseñadas para alcanzar altas velocidades sobre el agua, con una potencia increíble y aportando una gran maniobrabilidad.

Las tablas con motor inicialmente fueron diseñadas para ser utilizadas en playas con poco olaje. Sin embargo, algunos de los amantes de esta nueva tendencia del surf motor optaron por usarla sobre olas gigantes. Con el correr del tiempo, el deporte evolucionó. Hoy en día, estas máquinas están preparadas para afrontar experiencias extremas.

Gracias a la calidad del equipamiento, ya a complementos de seguridad como cascos, chalecos, trajes de neopreno y guantes, practicar Jetsurf es muy seguro. El surf con motor, elimina todo lo complicado del surf y permite al usuario, montar las olas sin tener que crear ese impulso con su propio cuerpo.

Tablas de surf con motor de gasolina: Velocidad, consumo y todos los detalles

Las tablas de surf con motor han llegado para reinventar y refrescar el deporte tradicional. Esta característica ha hecho que se conviertan en tendencia. Son muchos los beneficios que este tipo de tablas le proporcionan a la práctica de surf convencional.

Tanto así, que realizar surf con una tabla con motor a gasolina es una de las opciones preferidas por los surfistas con experiencia. Dado que, las ventajas del motor a gasolina son muy amplias, en cuanto a velocidad y duración del viaje.

Las tablas con motor a gasolina alcanzan una velocidad máxima entre 60 a 80 km/h, esto independientemente del peso del surfista. Con esto, es posible desplazarse con buena velocidad para realizar los mejores trucos en el agua.

Asimismo, el tiempo de viaje de la tabla con motor, la duración, o más bien la distancia, depende del volumen del tanque de llenado. Es decir que, cuanto más grande es, más puedes conducir sin llenarlo. 

El promedio para los modelos de gasolina es de unos 40–50 minutos a velocidades mixtas, o 10–20 kilómetros recorridos. Esto siempre depende de las preferencias de velocidad del surfista.

De igual manera, es necesario tener en cuenta los detalles en cuanto a velocidad o tiempo de viaje. Incluyendo también el precio tabla de surf con motor, el cual varía en cuanto a la calidad y diseño de la misma. 

Cuando decidimos comprar una tabla de surf con motor, ya sea que contemos con experiencia en el surf o no, debemos tener presenta que la relación de calidad y precio de la tabla es algo importante.

Por ello, debemos elegir una opción que cuente con todo lo necesario en cuanto a calidad se refiere. Aspectos como buena capacidad del motor, confiabilidad y seguridad de la tabla son importantes. 

¿Prácticas surf motorizado? Equípate con todo lo necesario

La práctica de sur motorizado, al igual que el convencional, amerita que el surfista cuente con todos los implementos necesarios. Cuando nos referimos a todo lo necesario, hablamos de vestimenta, accesorios y complementos que hagan nuestra práctica más amena y segura.

A parte de nuestra tabla de surf con motor, también se debe usar traje de neopreno. Es la vestimenta de uso de los surfistas para abrigarse en el agua.

Asimismo, con las altas velocidades que se pueden alcanzar en el surf con motor, muchos de los aficionados a este utilizan cascos. Esto funciona como medio de seguridad y protección al momento de una mala caída.

Además se requieren herramientas adecuadas para el cuidado de la tabla y accesorios que hagan más cómoda la práctica.

Cada uno de estos elementos representa un aspecto fundamental dentro de la práctica del Jetsurf. Por ello, te recomendamos adquirir los mejores del mercado en Motoboard.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Tipo de código